¿Cómo usar tu Tarjeta Débito como un experto?
La Tarjeta Débito es más que un simple plástico en tu billetera; es una herramienta clave para gestionar tus finanzas personales. Además de retirar efectivo, te permite realizar pagos en comercios, abonar viajes en sistemas de transporte masivo y hacer compras en línea de manera segura y conveniente.
Por: Jorge Fajardo
Este medio de pago, dotado de una banda magnética y un chip electrónico, encripta de forma segura los datos del titular de la cuenta. Controlar tus gastos es más sencillo, ya que puedes monitorear las transacciones y evitar sorpresas al final del mes.
Para aprovechar al máximo este medio de pago es importante:
- Ser prudente y ordenado.
- Monitorear de forma periódica los movimientos que se hacen con la Tarjeta.
- Crear una contraseña segura y cambiarla mínimo cada mes
- Preguntar a la entidad financiera si se cobra comisión por tener una Tarjeta
- Cuando retires en cajeros automáticos no permitas ayuda de extraños.
- Tapar el teclado con tu mano al digitar la clave en el cajero o datáfonos.
- Cuando salgas al extranjero, verificar con tu banco las políticas de uso e informarte de posibles cargos.
- El dinero gastado se debita automáticamente de tu cuenta.
Además de los servicios convencionales, las Tarjetas Débito ofrecen innovadoras funciones:
1. Tener hoy una Tarjeta Débito es una invitación a dejar de usar el efectivo y realizar tus compras y pagos haciendo uso de la tecnología de chip o pago sin contacto, la seguridad de pagos por internet y acceder a los sistemas masivos de transporte.
2. Realizas compras por internet y pagas tus Apps favoritas de manera práctica y segura, ingresando número de tarjeta, nombre y apellido, fecha de vencimiento y código de seguridad impreso en el plástico.
3. Pagas tus compras en establecimientos de comercio sin necesidad de entregar el plástico, solo requieres acercarla al datáfono que tenga la funcionalidad de Tecnología Sin Contacto habilitada.
4. La Tecnología sin Contacto permite realizar compras por montos inferiores a $100.000 sin necesidad de digitar tu clave personal, para montos superiores a $100.000 la transacción solicitará la clave de la Tarjeta.
5. Puedes moverte en el Sistema de Transporte de las ciudades donde tu banco tenga este servicio sin necesidad de hacer recarga, ya que tienes pasajes diarios para acceder y el valor se descuenta del saldo de la cuenta.
Solicita tu Cuenta de ahorros aquí