¿Qué es la Prima Navideña? Y ¿Qué hacer con ella?

 

Prima navideña

Por: Nathali Crispín 

¿Qué es la prima navideña

Las empresas otorgan en diciembre una "prima" a sus empleados, correspondiente a un pago adicional destinado a ayudar a cubrir los gastos de la temporada navideña.

El artículo 306 del Código Sustantivo del Trabajo (CST), determina que el empleador está obligado a pagar a su empleado la prima de servicios que corresponderá a 30 días de salario por año, la cual se reconocerá en dos pagos: la mitad máximo el 30 de junio y la otra mitad a más tardar los primeros 20 días de diciembre.

8 tips para usar bien tus prima de fin de año

La temporada navideña no solo trae consigo alegría y festividades, también ingresos adicionales en forma de primas y bonificaciones. Evita gastar este dinero de manera impulsiva, considera estrategias inteligentes para aprovechar al máximo tu prima navideña. Aquí hay algunas sugerencias para sacar el máximo provecho de esos ingresos extra.>

1. Invierte en tu Futuro:

Considera la posibilidad de invertir tu prima navideña, en un CDT Digital (Certificado de Depósito a Término). Esta inversión ofrece seguridad y rendimientos fijos, en Banco AV Villas te ofrecemos unas tasas competitivas en el mercado, permitiéndote hacer crecer tu ahorro y todo el proceso es en línea.

2. Reducción de Deudas:

Utilizar tu prima para reducir deudas pendientes es una estrategia financiera sólida. Pagar tus tarjetas de crédito o préstamos puede liberarte de intereses acumulativos y mejorar tu salud financiera a largo plazo. Una forma segura y cómoda para ti es haciendo Compra de Cartera al solicitar una Tarjeta de Crédito sin cuota de manejo, conoce cómo hacerlo aquí. Si ya tienes Tarjeta de Crédito AV Villas, hazlo aquí.

3. Ahorro para Emergencias:

Construir un fondo de emergencia es esencial. Utilizar tu prima para iniciar o fortalecer este fondo te proporcionará seguridad financiera en caso de gastos imprevistos, evitando recurrir a deudas en situaciones de emergencia.

Empieza hoy a crear tu fondo en una cuenta de ahorros 100% en línea.

4. Regalos Significativos:

En lugar de gastar indiscriminadamente en regalos costosos, considera regalos significativos y experiencias. Puedes destinar parte de tu prima a regalos que tengan un valor sentimental, lo que hace que la temporada sea especial sin agotar tu presupuesto.

Dentro de las alianzas del banco hay excelentes opciones, ingresa aquí y encuentra la que más se adapte a tus necesidades.

5. Educación Financiera:

Utiliza tu prima para invertir en ti. Considera la posibilidad de tomar un curso en línea, comprar libros educativos o participar en actividades que mejoren tus habilidades y conocimientos, contribuyendo así a tu desarrollo personal y profesional.

Si requieres apoyo financiero, considera un crédito con solicitud 100% en línea.

6. Apoyo a la Comunidad:

La temporada navideña es también un momento para la generosidad. Dedica una parte de tu prima a donaciones o a apoyar organizaciones benéficas locales. Contribuir al bienestar de la comunidad puede ser una experiencia gratificante.

7. Planificación de Vacaciones:

Si tienes planes de viajar durante la temporada de vacaciones, utiliza tu prima para financiar parte de estos gastos. Esto te permitirá disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones financieras excesivas.

En Banco AV Villas tenemos una opción perfecta que te da beneficios en millas para canjear en vuelos y más Conoce toda la información aquí.

8. Mejora del Hogar

Considera pequeñas mejoras en tu hogar que aumenten su comodidad o eficiencia energética. Pequeñas renovaciones pueden aumentar el valor de tu propiedad a largo plazo.

Si requieres algo más de dinero para cumplir este propósito, considera solicitar un crédito de libre inversión sin codeudor y sin costo de estudio crediticio, además, la solicitud y el desembolso son en línea.

En última instancia, la clave está en la planificación y la reflexión. Antes de tomar decisiones, evalúa tus metas financieras personales y prioridades. Ya sea invirtiendo, ahorrando o comprando de manera consciente, tu prima navideña puede ser una herramienta poderosa para mejorar tu bienestar financiero y personal. ¡Haz que esta temporada sea no solo festiva, sino también financieramente inteligente!