3 formas para no desaprovechar tu prima de mitad de año

Evita hacer esto para que tu prima de mitad de año desaparezca en menos de nada. Hazlo tan pronto te consignen en tu cuenta de nómina, usa herramientas digitales que te ayuden a ahorrar o rentabilizar como un CDT o Bolsillos de Ahorro. Lee lo que no debes hacer.

Por: Nathali Crispín

Señor invirtiendo la prima de mitad de año

Ten en cuenta que tu prima de mitad de año se calcula teniendo en cuenta los días que has laborado durante el primer semestre del año. Con base en esto, deberás tomar el sueldo base que recibes mensualmente, y multiplicarlo por los 180 días trabajados de la primera mitad del año. Posteriormente, este resultado lo divides entre 360 y allí conocerás cuánto recibirás de prima.

No dejes la prima de mitad de año en el saldo disponible de tu cuenta de ahorros

Algo que nos rompe el corazón muy frecuentemente es nuestro saldo bancario. Un día lo vemos de 7 dígitos y al siguiente día se ha ido. Por eso es muy importante que no dejes tu prima de mitad de año en el saldo disponible, y así evitas la tentación de mecateártela en cositas.

Retirar y guardar el efectivo en un cajón.

A la abuela tal vez le funcionaba porque, acéptalo, ellas eran más pro manejando la plata. Pero como te conocemos y sabemos que sacarás de ahí para darte gustos y a fin de mes no tendrás nada, te aconsejamos que la guardes en bolsillos de ahorro dentro de tu cuenta o busques opciones de inversión a corto plazo.

Gastar tu prima de mitad de año, antes de que te la consignen

Pero si hay un motivo específico por el cual va a ahorrar y este incluye una fecha futura exacta para alcanzarlo, como es el caso de unas vacaciones, es recomendable determinar el valor de lo que cuesta, dividirlo en el número de meses que faltan para saber cuánto debe separar cada mes. 

¿Cómo sacarle provecho a tu prima de mitad de año?

Para que nada de lo anterior te suceda, prueba alternativas como: abrir un CDT justo el día en que te consignan la prima de mitad de año; ahora existen los CDT Digitales que abres automáticamente, sin ir a una oficina y todo el proceso es desde tu celular. En AV Villas abres tu CDT Digital 100% en línea, hazlo aquí.