CDT AV Villas: una gran opción para invertir

 

CDT AV Villas

 

Por: Nathali Crispín 

Comencemos aclarando que la tasa de un Certificado de Depósito a Término (CDT) siempre se mantiene fija a lo largo de toda su duración, proporcionando estabilidad a tu inversión.

Conoce aquí cómo sacar el mayor provecho a la tasa de tu CDT .

La tasa es un factor clave al abrir un CDT, y la facilidad de apertura y el respaldo de la entidad financiera también son aspectos fundamentales. Por ejemplo, la posibilidad de realizar el proceso de apertura en línea, con transferencia a través de PSE, resulta especialmente conveniente para evitar riesgos asociados con llevar o retirar efectivo en persona.

Por ejemplo, si el monto es significativo el riesgo de llevar efectivo, o retirarlo al término, en una oficina es algo que no queremos, por lo que un proceso de apertura completamente en línea, con traspaso del dinero a través de PSE nos resulta mucho mejor.

Existen también entidades financieras que ofrecen mejores tasas de interés fija para un CDT, sin embargo, el respaldo de un Banco con amplia trayectoria siempre resultará una opción más confiable, teniendo en cuenta que vamos a dejar los ahorros por los que tanto hemos trabajado.

Dentro del top 10 de CDTs que ofrecen las mejores tasas en Colombia, según la Superintendencia Financiera de Colombia, está el CDT Digital AV Villas, que actualmente ofrece una tasa de hasta el 12% E.A. y es una entidad financiera con más de 50 años de experiencia en el ámbito financiero del país.

Una opción fiable para conocer la tasa fija para abrir un CDT es hacer un simulacro de inversión, en el cual puedes escribir tu monto de inversión y elegir el plazo, con esto puedes calcular cuál es el que más te conviene para recibir mejor rentabilidad según la tasa de interés, recuerda que a mayor plazo, obtendrás mejor tasa. Simula tu CDT aquí.