Preguntas frecuentes

    Zona de Consultas y Transacciones

  • ¿Soy nuevo en el Banco, como ingreso a la Zona de Consultas y Transacciones?

    Si eres nuevo en el banco y tienes tu clave OTP vigente (menos de 72 horas), debes registrarte para activar tu Zona de Consultas y Transacciones.

    Diligencia tus datos y la clave OTP cuando se requiera, y podrás acceder 24 horas después de tu registro. Si no tienes tu clave OTP o se te venció, pues solicitarla en internet o en alguna de nuestras oficinas (Ubica tu oficina más cercana AQUÍ)

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  • ¿Soy Cliente del banco y quiero empezar a usar mi Zona de Consultas y Transacciones qué debo hacer?

    Si ya eres cliente del Banco, sigue los pasos aquí descritos.

    1. Crea tu usuario y contraseña

    Haz Clic en el botón "registrate"
    Completa tu información personal

    2. Genera una clave temporal de registro

    Ingresa a la zona transaccional y solicita tu clave temporal haciedo clci en el botón "solicíta aquí", recibirás la clave en tu celular o e-mail.

    3. Activa el Canal

    Haz clic en el botón "Zona transaccional" e ingresa la clave temporal recibida en tu correo electrónico para activar el canal.

    Crea tus preguntas de seguridad y finaliza tu registro.

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  • ¿Cómo restablecer mi contraseña en internet?

    Si olvidaste tu contraseña debes hacer Clic en el link: Olvidé mi contraseña Ahí puedes solicitar una Clave Temporal desde internet que te llegará a vuelta de correo o celular, al contestar tus preguntas de seguridad.

    Cuando la recibas, vuelve al link “Olvidé mi contraseña” y digita la clave temporal. Por último, establece una nueva contraseña para tu usuario (Te llegará una confirmación de la operación en el celular o correo).

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  • ¿Olvidé mi contraseña y la página no me deja entrar, qué puedo hacer?

    Debes tener en cuenta que el Banco, pensando en tu seguridad, bloquea el acceso a tu usuario después de tres intentos fallidos.

    Si esto ocurre, tampoco podrás restablecer una nueva contraseña sino hasta 24 horas después del último intento de inicio de sesión (Login). Pasadas las 24 horas puedes intentar establecer una nueva contraseña. Si el problema persiste contáctate con nuestra línea de atención Audiovillas.

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  • ¿Qué puedo hacer en mi Zona de Consultas y Transacciones?

    Desde tu Zona de Consultas y Transacciones puedes realizar más de 60 operaciones Monetarias y no monetarias como: Consultas y generación de certificados y extractos, Pago de Servicios públicos y privados, pago de tarjetas de crédito, transferencias y avances, cambio de topes, solicitar claves de retiro sin tarjeta, entre muchas otras. Ahorra tiempo y desplazamientos utilizando tu Banca Virtual.

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  • ¿Cómo puedo generar un certificado de cuenta en la Zona de Consultas y Transacciones?

    Ingresa a tu Zona de Consultas y Transacciones, en el Módulo “Consultas”, ubica la sección “Certificaciones” y selecciona el certificado de tu preferencia. Es fácil, seguro y Cómodo.

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  • ¿Cómo puedo pagar Servicios públicos o privados?

    Es muy Fácil. Primero debes inscribir los números de referencia de los servicios que deseas pagar, y 24 horas después puedes realizar tu pago. Para inscribir un servicio ingresa a tu Zona de Consultas y Transacciones, Módulo “PAGOS”, escoge la sección “Inscripción y Programación” y selecciona la opción “Inscribir un servicio”. Recuerda que la inscripción de cada servicio se realiza una sola vez.

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  • ¿Cómo puedo Generar una Clave Temporal para Retiro?

    Este servicio te permite enviar dinero a familiares o amigos por medio de los Cajeros ATH o de nuestros corresponsales bancarios a nivel Nacional, con una clave temporal de retiro (con Vencimiento de 60 minutos). Ingresa a tu Zona de Consultas y Transacciones con tu usuario y Contraseña. Dirígete al módulo “TARJETAS”, y escoge la última sección “Solicitar clave temporal para retiro”. Escoge la cuenta de origen, canal de retiro (Cajero ATH o corresponsal), monto a retirar y número de documento de la persona autorizada a retirar el dinero.

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  • ¿Qué es una transferencia ACH?

    Son transferencias realizadas a entidades diferentes a las del grupo Aval.

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  • ¿Cuánto tardan las transferencias ACH?

    En días hábiles, una transacción exitosa puede tardar entre 3 y 24 horas. Las transacciones entre viernes y domingo se reflejaran en la cuenta destino en el transcurso del siguiente día hábil.

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  • ¿Cuál es la tasa o las tarifas que maneja el banco?

    El Banco maneja diferentes tasas y tarifas de acuerdo a los productos que tengas. Éstas puedes consultarlas en la Sección Tasas y Tarifas.

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    Solicitud de Productos en Internet

  • ¿Qué productos puedo solicitar en internet?

    Por medio de nuestra Página Web puedes realizar todas las solicitudes de producto desde la comodidad de tu casa o lugar de trabajo, ahorrándote tiempo en desplazamientos y filas. Puedes solicitar productos para Crédito y financiación o Ahorro e inversión. Son más de 10 productos a los que puedes aplicar. La validación y verificación se hace de forma virtual, y la documentación requerida la recogemos en la puerta de tu casa. Conoce todos los productos que puedes solicitar en Internet Aquí.

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  • ¿Cuánto tiempo tarda una solicitud de producto por Internet?

    Una solicitud puede tardar entre 5 y 10 minutos en culminarse por internet. Los tiempos de verificación y aprobación de producto son entre 1 y 3 días después de que el Banco recibe tus documentos de soporte.
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  • ¿Es seguro solicitar productos por Internet?

    Nuestra página web cuenta con todos los requisitos de tecnología y seguridad del Banco, para que tu información viaje de forma segura. Puedes verificar que estás en un ambiente seguro por el candado que se activa en la barra de direcciones de tu explorador.

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  • ¿Puedo dejar mi solicitud abierta, y completarla después?

    Todas las solicitudes no completadas se guardan y quedan en curso hasta que decidas terminarla. Puedes continuar o declinar tu solicitud en el momento que desees. Las solicitudes tienen un plazo de 8 días desde su inicio. Pasados esos 8 días tu solicitud anterior se expira y deberás iniciar una nueva solicitud.

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  • Intento realizar una solicitud de otro producto, pero el sistema no me deja. ¿Qué puedo hacer?

    Te recomendamos revisar que no tengas otras solicitudes en curso. Para esto inicia sesión con tu usuario y contraseña, ve a la sección “Mis solicitudes” y cancela cualquier solicitud que tengas en curso.

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  • ¿Por qué se rechazan mis solicitudes?

    Todos los productos están sujetos a políticas y verificaciones del Banco. Por lo tanto, si no cumples con algún requisito de producto como edad, capacidad de endeudamiento, verificación de Data Crédito, etc. es probable que no puedas solicitar el producto en Internet. Si esto ocurre te invitamos a que lo intentes presencialmente en alguna de nuestras oficinas para brindarte una atención más personalizada.

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    AV Villas APP (Banca Móvil)

  • ¿Dónde puedo encontrar un manual, guía o demo?

    Puedes comunicarte a la Línea Audiovillas o acudir a una de nuestras Oficinas AV Villas, en donde te proporcionaremos una asesoría personalizada para registrarte o realizar transacciones en Banca Móvil. Además puedes encontrar información en nuestra página web www.bancoavvillas.com.co en la opción "Canales de Atención"

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  • ¿Qué debo hacer si bloqueo mi clave de Banca Móvil?

    Debes comunicarte a la Línea Audiovillas Bogotá: 3363199 - 4441777, Barranquilla: 3304330, Bucaramanga: 6302980, Medellín: 3256000, Cali: 8859595, Línea nacional: 01 8000 51 8000, o acudir a cualquiera de nuestras Oficinas AV Villas e indicar que tu clave está bloqueada. El Asesor la habilitará y por mensaje de texto te enviará una clave temporal que debes introducir en la opción "¿olvidó su clave?" que aparece en el menú "Consultas y Transacciones" para que asignes una nueva clave de Banca Móvil con 4 dígitos.

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  • ¿Qué pasa si cambio mi número de celular?

    Si cambias tu número de celular pero no el dispositivo, simplemente debes iniciar sesión con tu clave de Banca Móvil. Sin embargo y para contar con el servicio de alertas y notificaciones transaccionales activo, debes acudir a una Oficina AV Villas y solicitar la actualización de este número de celular.

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  • ¿Qué pasa si cambio de dispositivo celular?

    Si cambias de dispositivo y ya te encuentras registrado en Banca Móvil, debes descargar la aplicación en la tienda de aplicaciones de tu celular, solicitar una clave temporal de registro a través de Audiovillas o en una de nuestras oficinas y digitarla en la opción"Registrarme".

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  • ¿Qué debo hacer si me roban o pierdo el celular?

    Debes comunicarte a la Línea Audiovillas o acudir inmediatamente a una de nuestras Oficinas AV Villas e informar que perdiste el celular; de esta forma por seguridad el Asesor procederá a bloquear tu Banca Móvil hasta que solicites la habilitación correspondiente.

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  • ¿Cómo solicito una clave temporal de registro a Banca Móvil?

    Puedes solicitar una clave temporal de registro comunicándote a la Línea Audiovillas o acudiendo a una de nuestras Oficinas AV Villas.

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  • ¿Cómo identifico que mi celular es compatible con la nueva aplicación de Banca Móvil?

    Puedes consultar las referencias de dispositivos compatibles con la aplicación de Banca Móvil AV Villas en nuestra página web www.bancoavvillas.com.co

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  • ¿Cómo me inscribo a Banca Móvil?

    Puedes solicitar la clave temporal de registro a la Línea Audiovillas o en una de nuestras Oficinas AV Villas; luego descarga la aplicación en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y después sigue los pasos que te indica la aplicación.

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  • ¿Qué productos debo tener para acceder a Banca Móvil?

    Los Clientes persona natural del Banco AV Villas podrán acceder a la aplicación de Banca Móvil con cualquier Producto que tengan con el Banco.

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  • ¿Con cuáles operadores puedo tener la aplicación de Banca Móvil?

    Podrás acceder a la nueva aplicación de Banca Móvil sin importar cual sea tu operador, sólo necesitas tener plan de datos o estar conectado a una red wifi

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  • ¿Transar por Banca Móvil tiene algún costo?

    Algunas transacciones tienen costo, puedes consultar en la opción del menú principal "Tarifas de Banca Móvil".

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  • ¿Cómo se cobran las transacciones por Banca Móvil?

    Los costos asociados a cada transacción se descuentan automáticamente del Producto que tengas activo en el sistema del Banco.

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  • Si ya estoy registrado a la aplicación de Banca Móvil, ¿qué clave debo digitar para ingresar en la nueva aplicación?

    Digita la misma clave con la que hoy ingresas a Banca Móvil. Una vez hayas ingresado a la nueva aplicación, recibirás automáticamente una clave temporal por mensaje de texto e ingresando por la opción "Registrarme" cambia la clave de ingreso para así garantizar tu seguridad y confidencialidad.

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  • Si ya estoy transando en la nueva aplicación, ¿puedo borrar mi anterior aplicación de Banca Móvil del celular?

    Te aconsejamos eliminar la aplicación anterior de Banca Móvil una vez descargues la nueva, para que disfrutes de los nuevos servicios que te ofrecemos.

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  • ¿Puedo tener Banca Móvil SIM y también la aplicación de Banca Móvil al mismo tiempo?

    Si, puedes tener habilitadas al mismo tiempo Banca Móvil SIM CARD y la aplicación.

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  • ¿En cuáles y en cuántos dispositivos funciona la nueva aplicación de Banca Móvil?

    Funciona en sistemas operativos Android, IOS, Windows Phone, Blackberry y la puedes tener en máximo 10 dispositivos, sin embargo solamente podrás tener una sesión activa al mismo tiempo desde un smartphone o tablet.

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  • ¿Debo inscribir las cuentas para hacer pagos o transferencias por Banca Móvil?

    Puedes realizar pagos o transferencias a través de la aplicación de Banca Móvil sin necesidad de inscribir el servicio o la cuenta destino hasta determinados montos. Si quieres realizar transferencias por montos mayores debes inscribir la cuenta destino a través de la zona transaccional de internet o en una de nuestras oficinas. Para conocer los montos permitidos selecciona la opción "Tarifas de Banca Móvil" en el menú principal de la aplicación.

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  • ¿Cuántos intentos tengo para ingresar mi clave antes de bloquearla?

    Tienes tres intentos para ingresar tu clave de Banca Móvil de 4 dígitos de forma correcta antes de que el sistema bloquee tu clave por seguridad.

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  • ¿Debo tener plan de datos para poder transar por la nueva aplicación de Banca Móvil?

    Para transar por la aplicación debes tener plan de datos o estar conectado a una red wifi.

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  • ¿Las operaciones son en tiempo real?

    Si, todas las operaciones son aplicadas en tiempo real.

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  • ¿En qué horario puedo usar el servicio de Banca Móvil?

    Banca Móvil está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

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  • ¿La aplicación de Banca Móvil tiene cobertura internacional?

    Si, sólo debes conectarte a una red wifi para realizar tus transacciones.

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  • ¿Puedo realizar transferencias a cuentas de otros Bancos?

    Si, para realizar transferencias a cuentas de otros Bancos (incluidos los Bancos AVAL) debes inscribir previamente la cuenta destino a través de la zona transaccional de internet o en una de nuestras oficinas

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  • ¿Puedo pagar mis obligaciones de Bancos AVAL?

    Si, para pagar las obligaciones que tengas con los Banco AVAL las debes inscribir previamente a través de la zona transaccional de internet o en cualquiera de nuestras Oficinas AV Villas.

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  • ¿Qué otras operaciones puedo realizar?

    Puedes realizar consultas de tus productos AV Villas, generar claves temporales de retiro o compra, realizar transferencias a cuentas AV Villas o de otras entidades, pagar tu factura pospago o realizar recargas a celular, pagar tus servicios públicos y privados, bloquear tus productos AV Villas. Adicionalmente podrás pagar tus tarjetas de crédito Visa o MasterCard de otras entidades y tus obligaciones AV Villas y AVAL desde la comodidad de tu celular.

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  • ¿Dónde puedo consultar el reglamento de uso de Banca Móvil?

    Puedes realizar esta consulta ingrsando a nuestra página web www.bancoavvillas.com.co, en la sección "Canales de atención", opción "Banca Móvil".

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    Programa Puntos Por Todo

  • ¿Qué es Puntos por Todo?

    Es un programa exclusivo del Banco AV Villas que le permite al cliente del Banco, acumular puntos automáticamente cada mes por adquirir y/o utilizar como mínimo 5 productos y/o servicios, brindándote un beneficio económico, expresado en puntos, más información da clic AQUÍ

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