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Recomendaciones de Seguridad



Internet



Para mayor seguridad en tus transacciones por internet ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita realizar operaciones bancarias desde computadores públicos o desconocidos.
  • Crea todas tus contraseñas con simbolos, números, mayúsculas y minúsculas y procura cambiarlas periodicamente
  • Para ingresar a la página del Banco AV Villas hazlo siempre digitando la siguiente dirección: www.bancoavvillas.com.co
  • Utiliza la opción de salida segura de los servicios Web que requieren contraseña, antes de cerrar el navegador de tu teléfono
  • Cuando ingreses a la zona transaccional verifica:
    • Que en la parte superior o inferior del navegador aparezca el icono de un candado cerrado, de lo contrario no realices ninguna transacción.
    • Que la dirección electrónica a la que se está accediendo empiece con las siglas “https”.


Audiovillas

Sigue estas indicaciones para obtener un uso óptimo y seguro en nuestra línea Audiovillas

  • Solicita tu clave de Audiovillas en una de nuestras oficinas o por medio de nuestro Contact Center
  • Realiza tus llamadas en privado y desde lugares y teléfonos de confianza
  • En teléfonos con pantalla verifica que al marcar la tecla “redial” no se visualice la información digitada (número de identificación, de cuenta o tarjeta, clave, entre otros)
  • Recuerda conservar el número de aprobación de tus transacciones
  • Al digitar erradamente la clave 3 veces esta se bloqueará por temas de seguridad.
  • Para procesos de U27 T19 cancelación o cambios de clave debes dirigirte a cualquier oficina del Banco o comunicarte a la línea 01 8000 51 8000


Cajeros Automaticos

  • Validaciones previas a la operación
    • Por tu seguridad se requiere previa asociación de cuentas para realizar transferencias a través Cajeros Automáticos ATH
    • Nunca introduzcas tu tarjeta si el Cajero esta fuera de servicio
    • Nunca utilices un cajero que presente objetos extraños en las ranuras donde se introduce la tarjeta, en la pantalla, en el teclado y/o en el dispensador de dinero
    • Antes de introducir la tarjeta, verifica que no exista ningún elemento extraño dentro del lector que interfiera su operación
    • No realices transacciones si observas cualquier situación sospechosa
    • En lo posible, no uses el cajero si te dice que no tiene recibos disponibles
    • Al ingresar asegúrate de cerrar la puerta del cajero, con esto evitas que ingrese alguien cuando realices tu transacción
  • Recomendaciones durante la operación
    • Nuestros funcionarios nunca te pedirán que salgas del cajero sin terminar la transacción y no permitas presión de personas en la fila, tómate el tiempo necesario hasta que estés seguro de finalizar
    •   Si el cajero retiene tu Tarjeta, bloquéala en una de nuestras oficinas o llama a la línea de Audiovillas 01 8000 51 8000
    • Para evitar que alguien vea tu clave, cubre con tus manos la visión del teclado del cajero.
    • Nunca aceptes ayuda de extraños si el cajero presenta daños, si la requieres, cancela la operación y solicita la colaboración de nuestros asesores
  • Al finalizar la operación
    • Si el cajero no te entrega el dinero y el recibo indica que la operación fue exitosa, repórtalo inmediatamente a la oficina más cercana o al Audiovillas 01 8000 51 8000. En caso que el dinero haya sido debitado de tu cuenta y no entregado por el cajero, el Banco hará el abono del mismo en las siguientes 24 horas.
    • Guarda o destruye los recibos que te entregue el cajero automático, estos poseen información importante
    • Espera hasta que el cajero te indique que la operación ha finalizado y presiona CANCELAR antes de retirarte.


AV Villas APP

  • Recomendaciones para proteger la clave del canal
    • Memoriza tu clave de Banca Móvil, no la escribas ni la reveles a otra persona.
    • Siempre que digites tu clave hazlo con precaución, adicionalmente si sospechas que alguien la conoce, cámbiala inmediatamente.
    • Recuerda que tus claves nunca serán solicitadas por funcionarios del Banco, si recibes este tipo de solicitudes, repórtalo en seguida.
    • Al ingresar tu clave errada más de tres veces esta será bloqueada, para desbloquearla debes comunicarte al Audiovillas 01 8000 51 8000.
  • Recomendaciones al usar el canal
    • Descarga la aplicación en tu teléfono
    • En caso de pérdida, robo o cambio de tu celular, solicita inmediatamente a tu operador de telefonía móvil el bloqueo del mismo junto con el de tu tarjeta SIM.
    • Si requieres reactivar o cancelar tu servicio debido a olvido de clave, extravío o cambio de tu número de celular, por favor solicítala a través de nuestra red de oficinas o comunícate a nuestra línea de atención Audiovillas 01 8000 51 8000
    • No utilices teléfonos celulares de terceros para realizar transacciones
  • Recomendaciones para proteger el celular
    • Establece una clave de seguridad para desbloquear el celular, con el fin de impedir el uso de terceros
    • Realiza una copia de seguridad de los datos, para que sean recuperados en caso de pérdida del celular
    • Sólo activa las conexiones por bluetooth y wifi cuando vayas a utilizarlas, evitando que se conviertan en puerta de acceso para robos.
    • Descarga aplicaciones sólo desde sitios de confianza
    • Instala un software antivirus en el celular para impedir la ejecución y trasmisión de virus
    • Guarda en un lugar seguro el número IMEI de su celular. Este permite a los operadores de telefonía móvil desactivar el teléfono en caso de robo o cambio de SIM


Corresponsales No Bancarios

  • Nunca reveles la clave de tu tarjeta débito.
  • Al realizar un retiro, tu mismo debes digitar la clave de la tarjeta débitoy asegurarte que nadie la visualice.
  • Asegúrate que el establecimiento se encuentre debidamente señalizado como Punto de Servicio del Banco AV Villas.
  • Toda transacción genera un recibo, no olvides reclamarlo ya que es el soporte de tu transacción.
  • No aceptes sellos en los recibos como soporte de la transacción


Oficinas

  • No pidas ayuda a terceros para el diligenciamiento de los formatos de consignación o retiro.
  • Ningún funcionario del Banco está autorizado para recibir el dinero de tus transacciones por fuera de las ventanillas de caja.
  • No permitas que otras personas se acerquen a la caja cuando estés realizando una transacción.
  • Cuando hagas un retiro de dinero en efectivo, cuenta el dinero recibido en presencia del cajero. No te retires de la ventanilla hasta que lo hayas contado y guardado debidamente.
  • Cuando hagas consignaciones en efectivo, no te retires de la ventanilla hasta que el cajero haya registrado completamente la transacción.
  • No retires grandes cantidades de dinero, utiliza las opciones de transferencia de fondos desde el Banco a cuentas de otras entidades financieras.
  • Si necesitas retirar grandes cantidades de efectivo, solicita apoyo de seguridad con la Policía.
  • Si requieres movilizar grandes cantidades de efectivo hacia el Banco, solicita información sobre el servicio de recolección de efectivo que el Banco te ofrece.
  • No permitas que otras personas utilicen tu tarjeta débito para hacer transacciones con tu clave.
  • No utilices el celular en las instalaciones del Banco ni permitas que otras personas lo hagan.
  • No realices transacciones si observas situaciones sospechosas o anormales.


Medios De Pago

Sigue estos consejos de seguridad cuando transes con la Tarejta débito de tu Cuenta Corriente:

  • Precauciones al comprar en establecimientos o en puntos de pago
    • No pierdas de vista en ningún momento tu tarjeta. Si el datafono se encuentra en un punto distante, acompaña al funcionario del establecimiento hasta donde esté ubicado el punto de pago y asegúrate que la tarjeta sólo sea pasada una vez.
    • Verifique que el datafono se encuentre en perfecto estado. Desconfía de datáfonos abiertos y en mal estado.
    • No permitas que tu tarjeta sea leída en ningún otro dispositivo diferente al datafono.
    • Verifica que tu tarjeta te haya sido devuelta y no permitas que sea reemplazada por otra.
    • En el momento de marcar tu clave tapa con la otra mano el teclado, para que impidas que alguien más la conozca.
    • Exige tu factura y verifica que el valor de la compra sea igual al monto de la transacción reportado.
  • El número de tu clave es personal y nadie más debe conocerlo. Memorízalo y nunca lo lleves junto con tu tarjeta.
  • Cambia tu clave con frecuencia, mínimo cada mes.
  • Realiza personalmente tus transacciones.
  • Firma tu tarjeta al respaldo, para que la puedas identificar fácilmente.


Transacciones Seguras

El Banco tiene a tu disposición los siguientes servicios para hacer tus operaciones más seguras:

  • Alertas transaccionales a celular: por medio de este servicio te reportamos a tu celular a través de un mensaje de texto, proveniente del codigo 85228, todos los retiros realizados desde tu cuenta. Si no cuentas con este servicio lo puedes adquirir en la oficina de apertura de tu cuenta o a través de nuestra página de internet.
  • Monitoreo de transacciones inusuales: Todas las transacciones que realices son monitoreadas por el Banco, si el monto de alguna transacción es mayor al perfil de tu comportamiento de compras serás contactado para confirmar tus datos y autorizar la transacción.
  • Servicio al Cliente: Dispones de un servicio de Contact Center las 24 horas del día los 7 días de la semana, por medio del cual puedes realizar el bloqueo de tus productos y servicios, adicionalmente podrás recibir toda la asesoria que requieres en cualquier trámite con el Banco.
  • Información oportuna y detallada: Puedes consultar en cualquiera de los canales ofrecidos por el Banco tu saldo y últimos movimientos para verificar cualquier transacción realizada. Si lo requieres, puedes ir a cualquier oficina del Banco a pedir extractos de tu cuenta, los cuales te serán entregados de inmediato.
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