Header
Menu Usuarios - EOffice
Miga de Pan
Banner

Corresponsales Bancarios

Si no tienes una Oficina cerca, realiza pagos, retiros, consignaciones y más, de forma segura en uno de los Corresponsales Bancarios que tenemos en todo el país.

Tabs
Icono Corresponsales

Paga servicios públicos y privados, consulta tu saldo, haz consignaciones, retiros y transferencias entre cuentas AV Villas y de otros bancos.

¿Cómo hacerlo?

Pago de servicios públicos y privados

Presenta la factura o indica el número de referencia y convenio del pago que quieres realizar en el Corresponsal. Hacer estos pagos no tiene costo adicional.

Consignaciones

Hazlo de forma sencilla indicándole al Corresponsal el número de cuenta y el monto que quieres consignar. Aplica para cuentas de los Bancos Grupo Aval: Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular.

Consulta de saldo y retiros

Conoce el saldo que tienes disponible en tu cuenta de Ahorros o Corriente AV Villas y retira la plata que necesitas tan solo ingresando tu Tarjeta Débito y la clave en el datáfono del Corresponsal.

Transferencias entre cuentas

Realiza transferencias de tu cuenta AV Villas a cuentas de los Bancos del Grupo Aval. Si necesitas transferir a otro banco, previamente haz la inscripción de la cuenta en una de nuestras Oficinas o desde la Banca Virtual de avvillas.com.co

Icono Corresponsales

¿Tienes un negocio y quieres posicionarlo aún más? ¡Convertirte en un Corresponsal Bancario AV Villas!, además de recibir ingresos adicionales por prestar un servicio a la comunidad, hará que más personas visiten tu negocio y así puedas también promover tus productos.

¿Qué son los corresponsales bancarios?

Son puntos de atención ubicados en tiendas, negocios y otros comercios para que las personas puedan realizar transacciones sin desplazarse hasta una Oficina. Al ser un Corresponsal Bancario AV Villas establecerás una relación con nosotros para prestar servicios bancarios previamente autorizados.

Estos son tus beneficios al ser un Corresponsal AV Villas

1

Contarás con señalización legal que ubicaremos en tu negocio para que las personas identifiquen que eres un Corresponsal AV Villas.

2

Manejarás dos Cuentas Corrientes con nosotros, una para recibir tu comisión y otra para las transacciones que hagas con los usuarios. Esta última Cuenta tiene los siguientes beneficios:

  • No necesita monto de apertura.
  • No tiene Cuota de Manejo.
  • Está exenta del 4x1000.
  • No maneja chequera ya que no permite retiros.

3

Prestarás un servicio sin costo o comisión adicional para los usuarios.

Importante: al ser un Corresponsal no podrás cobrar comisión alguna a los usuarios del servicio, ni hacer uso de ningún tipo de sellos. Adicional deberás cumplir con los requisitos exigidos por el Banco AV Villas y aceptar el cumplimiento de las normas establecidas por SARLAFT, SARO y SAC, así como con el cumplimiento de los procedimientos y políticas de seguridad del Banco.

Para ser un Corresponsal necesitas:

  • Tener un establecimiento de comercio registrado ante la Cámara de Comercio, cuya actividad principal sea diferente a la financiera.
  • Contar con buena reputación, trayectoria reconocida y un registro superior a un año en Cámara de Comercio.
  • Un espacio físico adecuado en tu negocio para atender a los usuarios y para instalar una terminal electrónica en la que se realizarán las transacciones.
  • Contar con equipos que respalden la seguridad de tu negocio (alarmas, cámaras de seguridad, rejas, caja fuerte, etc.) y para el manejo de efectivo (caja registradora).

Además, para la vinculación deberás contar con los siguientes documentos:

  • Cámara de comercio no mayor a 60 días.
  • Rut del 2018 en adelante.
  • Fotocopia de la cédula.
  • Reporte de visita que será realizada por el gerente de relación del banco previo a la vinculación.
  • Capacitación Sarlaft que se hará por parte del Banco previo a la vinculación.

¿Quieres ser un Corresponsal Bancario AV Villas?. Escríbenos al correo CorresponsalesBancarios@bancoavvillas.net y te contactaremos para iniciar el proceso o acércate a cualquiera de nuestras Oficinas.

Icono Corresponsales

Si haces parte de nuestra red de Corresponsales Bancarios resuelve aquí las inquietudes más frecuentes.

¿Con qué fecha quedan las transacciones que se realizan en la noche?

El cierre de los puntos de servicio (a nivel transaccional), se realiza todos los días a las 9:00 p. m. y las operaciones que se realicen a partir de esta hora quedarán registradas al día siguiente. Las transacciones que se realicen el viernes después de esa hora se verán reflejadas el día lunes y las del sábado, domingo y lunes festivo, se verán hasta el día martes.

¿Se pueden reversar o anular las transacciones realizadas en el punto de servicio?

No, ninguna de las operaciones que hayas realizado podrán ser rechazadas o anuladas. Para fallas o inconvenientes con las transacciones comunícate con la línea nacional 018000518000 o al (601) 4 44 1777 por la opción de Corresponsales.

¿Qué otra opción puedo tener para consignar la plata que recibo con las transacciones?

Además de las Oficinas, también puedes hacer consignaciones en Cajeros Depositarios o incentivar los retiros de efectivo en tu punto.

¿Cómo puedo radicar mi factura para recibir mi comisión?

Debes acercarte a cualquier Oficina o donde te creaste como Corresponsal y entregar la factura física para que ellos la envíen al centro de costo 14012 (pagaduría). También puedes radicarla enviándola al correo fraelectronica@bancoavvillas.com.co

¿Cómo puedo obtener más información sobre Corresponsales Bancarios?

Comunícate con la Mesa de ayuda Empresarial al (601) 2419600 Ext.86351

¿Cómo saber acerca de mis pagos?

Envía un correo a atencionproveedores@bancoavvillas.com.co y como respuesta recibirás la información que requieres.

Recuerda

  • Si presentas inconvenientes de recuperación envía un correo a: bancosaval@en-contacto.co
  • Si necesitas información sobre el estado de tu contrato o necesitas renovarlo, comunícate con tu gerente de relación.
  • Si presentas inconsistencias en los pagos, ya sea por error de digitación del código del convenio, o porque no aparece aplicado el pago, envía un correo a: corresponsalesaval@en-contacto.co
  • Si necesitas la base de convenios actualizada o tu datáfono presenta fallas técnicas o inconvenientes, descarga el siguiente PDF y conoce los teléfonos de contacto en ATH, REDEBAN y CREDIBANCO para realizar la solicitud correspondiente.
conoce los teléfonos de contacto en ATH, REDEBAN y CREDIBANCO para realizar la solicitud correspondiente.
Contenido

Conoce nuestra red de Corresponsales

Footer