Header
Menu Usuarios - EOffice
Miga de Pan
Banner
Contenido

Programa Apoyo al Empleo Formal, PAEF

Si su Empresa necesita tramitar el Apoyo otorgado por el Gobierno Nacional para pagar la Nómina de sus Empleados, en AV Villas estamos comprometidos para hacerlo.



De acuerdo con el Decreto 677 del 19 de mayo de 2020 el cual modifica el Decreto 639 del 8 de mayo de 2020 y la Resolución 1129 del 20 de mayo de 2020 del Ministerio de Hacienda, los Empleadores Personas Jurídicas, Personas Naturales, Consorcios y Uniones Temporales, que cumplan los requisitos establecidos y que presenten una disminución del 20% o más de sus ingresos, podrán obtener un aporte monetario mensual hasta por tres (3) meses con el fin de proteger el empleo en el marco del Estado de Emergencia a raíz del COVID-19. El aporte del Estado será de $351.000,oo por cada trabajador.



El proceso es muy fácil:


  • 1. Si desea realizar la postulación al beneficio del mes de mayo, debe enviar el Formulario de Postulación al Programa Apoyo al Empleo Formal – PAEF diligenciado y firmado junto con los anexos requeridos en el mismo, entre el 22 y el 29 de mayo de 2020. Puede enviarlos vía e-mail a su Gerente de Cuenta o de Oficina, o entregarlos físicamente en la Oficina AV Villas.

  • 2. AV Villas tramitará ante la UGPP (Unidad de Gestión Pensional y de Aportes Parafiscales) su solicitud, quien deberá emitir la respuesta entre el 28 de mayo y el 3 de junio de 2020, que le será informada a través de su Gerente de Cuenta o de Oficina.

  • 3. Si el beneficio es aprobado, el Banco gestionará que los recursos sean abonados en su Cuenta AV Villas registrada en el formulario dentro de los dos (2) días siguientes a la aprobación, ya que el Ministerio de Hacienda debe realizar la transferencia.


Si desea postularse al beneficio para junio y julio, debe cumplir los requisitos mencionados en los Decretos y Resoluciones y enviar la solicitud en las fechas indicadas:

  • Del 8 al 17 de junio para el Apoyo de Junio 2020.

  • Del 1 al 16 de julio para el Apoyo de julio de 2020.


Para estos meses los recursos serán abonados en la Cuenta en los últimos días del mes, de acuerdo con el calendario expedido en la Resolución.

Formulario de Postulación al Programa Apoyo al Empleo Formal – PAEF.

  • 1. El formulario es un archivo PDF que podrá diligenciar y guardar en su computador. Una vez diligenciado debe imprimirlo y hacerlo firmar por el Representante Legal.

  • 2. En este archivo encontrará:

    1. a. Instructivo para el diligenciamiento del formulario.
    2. b. Tabla con los anexos que debe adjuntar según el tipo de Empresa o Persona.
    3. c. Formulario.
    4. d. Formato sugerido de Certificación de Cumplimiento de Requisitos que debe ser firmado por el Representante Legal y el Revisor Fiscal, o por el Contador Público si no está obligado a tener Revisor Fiscal; en el caso de Personas Naturales debe ser firmado por el Solicitante y el Contador Público.


Restitución de Recursos.


De acuerdo con el Decreto 677 del 19 de mayo 2020, en el Artículo 5, el cual modifica el Artículo 8 del decreto 639 del 8 de mayo 2020, y a lo contemplado en la Resolución 1129 del 19 de mayo 2020, si debe restituir el total o parte del aporte recibido del Programa, podrá realizarlo a través de solicitud al Banco con carta escrita firmada por Representante Legal o en su defecto por las personas autorizadas para el manejo de la Cuenta de donde se debitarán los recursos, cumpliendo en todo caso con las condiciones de manejo acordadas para la misma. En la carta se deberá especificar el número de empleados sobre los cuales se está autorizando la restitución y su valor debe coincidir con este número, multiplicado por $351.000.oo, además del mes del aporte sobre el cual realiza la restitución. Esta solicitud la podrá realizar a través de llamada telefónica a nuestro Contact Center donde le informarán el número de radicado y le indicarán a dónde debe enviar la carta digitalmente; también puede entregar su solicitud físicamente en la Oficina del Banco. El Banco emitirá una certificación de la recepción y traslado de la restitución, cumpliendo la normatividad establecida.




Footer