Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios – PAP AGROPECUARIO

Si como Persona Natural necesita tramitar el Apoyo otorgado por el Gobierno Nacional para pagar la Prima de sus Empleados, en AV Villas estamos comprometidos para hacerlo.


De acuerdo con el artículo 3 del Decreto Legislativo 803 de 2020 podrán ser beneficiarios del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios ¬- PAP para el Sector Agropecuario las personas naturales que sean trabajadoras y/o productoras del campo colombiano, que demuestren la necesidad del aporte estatal al que se refiere el artículo 2 del presente Decreto Legislativo, certificando una disminución del veinte por ciento (20%) o más en sus ingresos.

El proceso es muy fácil. Si desea postularse debe:

1

Diligenciar el Formulario de postulación el cual se encuentra publicado en la página del Banco.

2

Solicitud firmada por la persona natural empleadora, en la cual se manifiesta la intención de ser beneficiario del PAP para el Sector Agropecuario.

3

Certificación firmada por la Persona Natural Empleadora y el Revisor Fiscal o Contador Público, de cumplimiento de requisitos en la que certifique:

  • Disminución de al menos el 20% de sus ingresos, demostrando explícitamente cuál de las dos opciones es la aplicable:
  • Opción 1. Comparar los ingresos del mes inmediatamente anterior al de la solicitud del aporte con el mismo mes del año 2019. (ej: septiembre 2019 vs septiembre 2020).
  • Opción 2. Comparar los ingresos del mes inmediatamente anterior al de la solicitud del aporte con el promedio aritmético de ingresos de enero y febrero de 2020.
4

Certificación expedida por la administradora de la contribución parafiscal correspondiente, donde conste la identidad y calidad de productores y/o trabajadores del campo.

La administradora de la contribución parafiscal podrá utilizar el formato de certificación de su preferencia o utilizar el modelo propuesto en el presente manual. Este documento debe ser expedido dentro de los 30 días anteriores a la presentación de la postulación.

Si desea postularse al beneficio debe cumplir los requisitos mencionados en los Decretos y Resoluciones y enviar la solicitud en las fechas indicadas:

Pago a capital

Desde el 09 de noviembre hasta el 13 de noviembre a las 4 p.m.

Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios - PAP - Sector Agropecuario

El formulario es un archivo PDF que podrá diligenciar y guardar en su computador. Una vez diligenciado debe imprimirlo y hacerlo firmar por el Representante Legal.

En este archivo encontrará:

  • Instructivo para el diligenciamiento del formulario.
  • Tabla con los anexos que debe adjuntar según el tipo de Empresa o Persona.
  • Formulario.
  • Certificación de cumplimiento De Requisitos
  • intención De Ser Beneficiario Del Programa De Apoyo Para El Pago De La Prima De Servicios – PAP Para El Sector Agropecuario

Restitución de Recursos

De acuerdo con el decreto legislativo 803 de 2020 en el artículo 8 OBLIGACIÓN DE RESTITUCIÓN DEL APORTE ESTATAL DEL PROGRAMA DE APOYO PARA EL PAGO DE LA PRIMA DE SERVICIOS - PAP PARA EL SECTOR AGROPECUARIO.

Sin perjuicio de la responsabilidad a que haya lugar, el aporte estatal de que trata este Decreto Legislativo deberá ser restituido al Estado por parte del beneficiario cuando:

1. Habiendo recibido el aporte, se evidencie que, al momento de la postulación, no cumplía con los requisitos establecidos en el Decreto Legislativo 803 de 2020.

2. Se compruebe que existió falsedad en los documentos presentados para acreditar los requisitos establecidos para la asignación del aporte estatal del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios - PAP para el Sector Agropecuario. Para estos efectos, bastará comunicación de la entidad que expide dichos documentos contradiciendo el contenido de los mismos.

Esta solicitud la podrá realizar a través de llamada telefónica a la Línea Audiovillas donde le informarán el número de radicado y le indicarán a dónde debe enviar la carta digitalmente; también puede entregar su solicitud físicamente en la Oficina del Banco. El Banco emitirá una certificación de la recepción y traslado de la restitución, cumpliendo la normatividad establecida.

Descarga aquí el Formulario de Postulación al Programa Apoyo Prima de servicios - PAP Agropecuario

Se recomienda abrir el formulario con un visor de PDF (ej. Adobe Reader, Acrobat Reader, PDFArchitect). Si no tiene visor instalado, ábralo desde el navegador Google Chrome preferiblemente. También puede imprimirlo en blanco y diligenciarlo a mano.

Conozca aquí los Decretos y Resoluciones, así como
la información completa sobre este Apoyo:

Documentos descargables

RESOLUCIÓN 000249 DE 2020
DECRETO LEGISLATIVO 803 de 2020