Programa Apoyo al Empleo Formal, PAEF MICRO

Si su Empresa necesita tramitar el Apoyo otorgado por el Gobierno Nacional para pagar la Nómina de sus Empleados, en AV Villas estamos comprometidos para hacerlo.

De acuerdo al artículo 21 de la Ley 2155 de 2021 “Por medio de la cual se expide la ley de inversión social y se dictan otras disposiciones" se amplió la vigencia temporal del Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF desde mayo de 2021 hasta el mes de diciembre de 2021 únicamente para aquellos potenciales beneficiarios que para el periodo de cotización de marzo de 2021 hubiesen tenido un máximo de cincuenta (50) empleados, en las mismas condiciones y términos previstos en los Decretos Legislativos 637 del 6 de mayo de 2020, 639 de 2020, 677 del 19 de mayo de 2020, 815 del 4 de junio de 2020, Ley 2060 del 22 de octubre 2020, Ley 2155 de 2020 y Resolución 2430 del 11 de octubre de 2021, los beneficiarios serán los Empleadores Personas Jurídicas, Personas Naturales, Consorcios y Uniones Temporales, y Entidades sin ánimo de lucro, cooperativas de trabajo asociada o patrimonio autónomo que cumplan los requisitos establecidos y que presenten una disminución del 20% o más de sus ingresos, podrán obtener un aporte monetario mensual durante los meses de mayo a diciembre 2021.

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1. Para las actividades económicas y de servicios de los sectores turístico, hotelero y de gastronomía, para las actividades artísticas, entretenimiento y recreación, y para empleados mujeres, la cuantía del aporte equivale hasta el 50% de un SMMLV ($454.000) por cada beneficiario.

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2. Para las demás actividades y para empleados hombres, la cuantía del aporte equivale hasta el 40% de un SMMLV ($ 363.000 ) por cada beneficiario.

El proceso es muy fácil:

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Si desea realizar la postulación al beneficio para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, debe enviar un Formulario de Postulación al Programa Apoyo al Empleo Formal – PAEF diligenciado indicando el mes o meses de postulación y firmado junto con los anexos requeridos en el mismo, entre el 3 y 10 de febrero de 2022. Puede enviarlos vía e-mail a su Gerente de Cuenta o de Oficina, o entregarlos físicamente en la Oficina AV Villas.

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AV Villas tramitará ante la UGPP (Unidad de Gestión Pensional y de Aportes Parafiscales) su solicitud, quien deberá emitir la respuesta (del 16 de febrero al 8 de marzo), que le será informada a través de su Gerente de Cuenta o de Oficina.

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Si el beneficio es aprobado, el Banco gestionará que los recursos sean abonados en su Cuenta AV Villas registrada en el formulario dentro de los dos (3) días siguientes a la aprobación, ya que el Ministerio de Hacienda debe realizar la transferencia.

Importante:

  • Si desea postularse al beneficio debe cumplir los requisitos mencionados en la Ley y Resolución y enviar la solicitud en las fechas indicadas.
  • Del 3 al 10 de febrero de 2022 para el Apoyo de octubre, noviembre y diciembre de 2021, correspondiente a la planilla pila del mes de septiembre, octubre y noviembre respectivamente.
  • Los recursos serán abonados en la Cuenta de acuerdo con el calendario expedido por el Ministerio de Hacienda.

Formulario:

Formulario de Postulación al Programa Apoyo al Empleo Formal – PAEF MICRO

El formulario es un archivo PDF que podrá diligenciar y guardar en su computador. Una vez diligenciado debe imprimirlo y hacerlo firmar por el Representante Legal.

En este archivo encontrará:

  • Formulario.
  • Formato sugerido de Certificación de Cumplimiento de Requisitos que debe ser firmado por el Representante Legal y el Revisor Fiscal, o por el Contador Público si no está obligado a tener Revisor Fiscal; en el caso de Personas Naturales debe ser firmado por el Solicitante y el Contador Público.

Restitución de Recursos

De acuerdo con el Decreto 677 del 19 de mayo 2020, en el Artículo 5, el cual modifica el Artículo 8 del decreto 639 del 8 de mayo 2020, y a lo contemplado en la Resolución 1129 del 19 de mayo 2020, si debe restituir el total o parte del aporte recibido del Programa, podrá realizarlo a través de solicitud al Banco con carta escrita firmada por Representante Legal o en su defecto por las personas autorizadas para el manejo de la Cuenta de donde se debitarán los recursos, cumpliendo en todo caso con las condiciones de manejo acordadas para la misma. En la carta se deberá especificar el número de empleados sobre los cuales se está autorizando la restitución y su valor debe coincidir con este número, multiplicado por $363.000.oo ó $454.000 según corresponda, además del mes del aporte sobre el cual realiza la restitución. Esta solicitud la podrá realizar a través de llamada telefónica a la Línea Audiovillas donde le informarán el número de radicado y le indicarán a dónde debe enviar la carta digitalmente; también puede entregar su solicitud físicamente en la Oficina del Banco. El Banco emitirá una certificación de la recepción y traslado de la restitución, cumpliendo la normatividad establecida.

Descarga aquí el Formulario de Postulación al Programa Apoyo al Empleo Formal, PAEF

Se recomienda abrir el formulario con un visor de PDF (ej. Adobe Reader, Acrobat Reader, PDFArchitect). Si no tiene visor instalado, ábralo desde el navegador Google Chrome preferiblemente. También puede imprimirlo en blanco y diligenciarlo a mano.

Conozca aquí los Decretos y Resoluciones, así como
la información completa sobre este Apoyo:

Documentos descargables

DECRETO 637 DEL 6 DE MAYO DE 2020
DECRETO LEGISLATIVO 639 DEL 8 DE MAYO DE 2020
DECRETO 677 DEL 19 DE MAYO DE 2020
DECRETP 815 DEL 4 DE JUNIO DE 2020
RESOLUCION 1129 DEL 20 DE MAYO DE 2020
LEY 2060 DEL 22 DE OCTUBRE DE 2020
RESOLUCION 2162 DEL 13 DE NOVIMBRE DE 2020
RESOLUCION 2430 DE 11 DE OCTUBRE 2021
LEY 2155 DEL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2021