El smartphone te da una mano para abrir tu Cuenta

Cada vez es más evidente cómo los bancos demuestran su poder innovador al servicio de los ciudadanos para que accedan a productos financieros y realizar transacciones a través de ellos. Esta innovación permite que ahora puedas abrir una Cuenta de Ahorros desde el smartphone en la seguridad de tu hogar o lugar de trabajo en estos momentos de aislamiento.

Este desarrollo tecnológico es una de las opciones que tiene el consumidor financiero para acceder a una cuenta sin tener que desplazarse hasta una oficina tradicional y gastar tiempo en filas o llenando formatos.

¿Cómo lo hago?

No es necesario que seas un genio o como dicen ahora “un nativo digital”. Los bancos aprovechan el avance de internet y las aplicaciones para crear un sencillo proceso de pocos pasos que permite la apertura de una cuenta de ahorros.

Tampoco es necesario ser o haber sido cliente del banco ya que lo puedes hacer cualquier día de la semana, a una hora que sea cómoda para ti; además se realiza en pocos minutos para que sigas disfrutando de tus actividades o compartiendo con familiares y amigos.

Los pasos son:

Descargar en el celular la aplicación del banco desde las tiendas Play Store o App Store.

Algunas entidades financieras piden un registro; si no es el caso pasa al tercer paso.

Ingresa a la opción de apertura de Cuenta de Ahorros o Cuenta Digital.

Completa tu información personal (cada banco define que información te solicita).

Por lo general la cuenta se activa al instante, luego de una verificación que hace el banco enviando una notificación al número de celular que registraste.

Beneficios de abrir una Cuenta por el smartphone

  • Exentas del 4 x 1000 (según oferta del banco)
  • Tu dinero y la información que requieras está a tu disposición los siete días de la semana las 24 horas del día.
  • Puedes hacer pagos en comercios desde el celular con claves temporales o códigos QR.
  • Tienes la opción de realizar pagos de servicios públicos, privados y obligaciones financieras, así como transferencias.
  • Para retiros en cajeros automáticos puedes generar una clave temporal.

La mayoría de aplicaciones bancarias disponen de una herramienta que nos ayudará a tener un control de nuestros gastos.

Aunque existen otras aplicaciones que ofrecen beneficios similares, fueron los bancos los que dieron el primer paso innovador y siguen liderando la oferta de un servicio por el cual puedes realizar más de 70 transacciones desde el smartphone con la seguridad y agilidad que brinda un banco a los usuarios financieros.

¡En AV Villas Educación Financiera para Tod@s!